Buffalo Lake , Mn

Tips | Comments | Ideas

Quien Receta La Pastilla Para Cortar La Leche?

Quien Receta La Pastilla Para Cortar La Leche
Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario Dostinex 0,5 mg comprimidos Cabergolina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto (ver sección 4)

Contenido del prospecto :

  • Qué es Dostinex y para qué se utiliza
    1. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Dostinex
    2. Cómo tomar Dostinex
    3. Posibles efectos adversos
    4. Conservación de Dostinex
    5. Contenido del envase e información adicional.

Dostinex es un medicamento que se utiliza para evitar la producción de leche, inmediatamente después del parto así como para la retirada de la misma, en las siguientes situaciones: – Después del parto, una vez que la madre decide no dar el pecho a su hijo – Después del parto, cuando la lactancia esté contraindicada por razones médicas para la madre o para el recién nacido.

Después de dar a luz un feto muerto o después de un aborto. Además, Dostinex está indicado en el tratamiento de trastornos relacionados con el aumento de la hormona prolactina en sangre (trastornos hiperprolactinémicos), incluyendo ausencia de la menstruación (amenorrea), menstruaciones muy espaciadas en el tiempo (oligomenorrea), ciclos menstruales en los cuales no hay ovulación (anovulación) y secreción de leche en el pecho no asociada con el periodo de lactancia (galactorrea).

Dostinex, está indicado también en pacientes con patologías asociadas a trastornos hiperprolactinémicos, tales como tumores de hipófisis secretores de la hormona prolactina (adenomas hipofisarios – micro y macroprolactinomas), aumentos de la hormona prolactina sin causa conocida (hiperprolactinemia idiopática) o síndrome de la silla turca vacía.

No tome Dostinex – Si es alérgico (hipersensible) a cualquier alcaloide ergotínico, a cabergolina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6) – Si va a ser tratado con Dostinex durante un periodo prolongado y tiene afectadas cualquiera de las válvulas del corazón.

– Si tiene una enfermedad grave del hígado (insuficiencia hepática grave ). – Si tiene antecedentes de psicosis puerperal ( síndrome post-parto caracterizado por depresión, ideas delirantes y pensamientos de dañarse a sí misma y/o al niño ), – Si tiene la tensión arterial elevada durante el embarazo asociada con la retención de líquidos (edema) y proteínas en la orina (toxemia del embarazo).

  1. Si tiene o ha tenido trastornos fibróticos (tejidos de cicatrización) que le han afectado a los pulmones, al corazón o abdomen.
  2. Si está en tratamiento con medicamentos que se utilizan para el tratamiento de enfermedades mentales (medicación antipsicótica).
  3. Advertencias y precauciones – Si padece alguna en fer medad grave del corazón o de la circulación, dolor y/o cambios repentinos de color en las extremidades (síndrome de Raynaud), úlcera de estómago, o hemorragias gastrointestinales.

– Si padece insuficiencia hepática grave, puede necesitar una dosis menor. – Si ha tenido o tiene enfermedades mentales graves (especialmente de tipo psicótico). – Si está tomando fármacos que disminuyan la tensión arterial. Dostinex puede producir bajada de la tensión arterial al cambiar de posición (hipotensión postural).

– En caso de ser tratado con Dostinex durante un periodo prolongado, antes de iniciar el tratamiento y de forma regular durante el tratamiento, su médico valorará si su corazón, pulmones y riñones funcionan adecuadamente. Su médico también le realizará un ecocardiograma (una ecografía del corazón) antes de iniciar el tratamiento, y de forma regular durante el tratamiento.

Si se detecta una alteración de las válvulas cardiacas, no se iniciará el tratamiento con Dostinex o si la alteración se produce durante el tratamiento éste se deberá interrumpir. – Si presenta o desarrolla durante el tratamiento signos y/o síntomas clínicos de alteraciones respiratorias, cardiacas o renales.

  • Si durante el tratamiento desarrolla un aumento del deseo sexual o deseo sexual obsesivo.
  • Si durante el tratamiento nota una conducta alterada en relación al juego.
  • Si durante el tratamiento realiza gastos o compras compulsivas.
  • Si durante el tratamiento come de manera compulsiva.
  • Si durante el tratamiento nota sensación de sueño o la aparición de sueño de forma brusca y repentina.

– Si está embarazada o cree que pudiera estarlo. Si se encuentra en cualquiera de los casos listados anteriormente, acuda a su médico. Informe a su médico inmediatamente si nota o alguien nota en usted: Si acaba de dar a luz, puede tener un mayor riesgo de sufrir ciertas afecciones.

  1. Estas pueden incluir tensión arterial alta, infarto de miocardio, convulsiones, derrames cerebrales o problemas de salud mental.
  2. Por lo tanto, su médico tendrá que controlar su tensión arterial con frecuencia durante el tratamiento.
  3. Hable inmediatamente con su médico si experimenta tensión arterial alta, dolor en el pecho o dolor de cabeza inusualmente intenso o persistente (con o sin problemas de visión).

Antes de la administración de Dostinex, deberá descartarse el embarazo. En el caso de pacientes en edad fértil, se recomienda la utilización de anticonceptivos de barrera. Antes de iniciar el tratamiento su médico le puede realizar pruebas para evaluar la función hipofisaria.

Durante tratamientos prolongados con Dostinex, su médico le puede realizar de forma periódica controles ginecológicos y análisis del funcionamiento del hígado. Uso de Dostinex con otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Dostinex; en estos casos puede resultar necesario que su médico le cambie la dosis o le interrumpa el tratamiento con alguno de ellos. Es especialmente importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes medicamentos:

  • Medicamentos llamados antagonistas de la dopamina (como por ejemplo fenotiazinas, butirofenonas, tioxantenos, metoclopramida), ya que pueden disminuir el efecto de Dostinex.
  • Un tipo de antibióticos llamados macrólidos (como la eritromicina), ya que podrían aumentar los efectos adversos de Dostinex.
  • Otros derivados ergotínicos, como son la bromocriptina, pergolida, ergotamina, dihidroergotamina, etc.

Toma de Dostinex con alimentos y bebidas Se recomienda que Dostinex se administre con alimentos, ya que mejora su tolerancia. Embarazo, lactancia y fertilidad Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

  1. Antes de la administración de Dostinex deberá descartarse el embarazo.
  2. Después del tratamiento, las mujeres que deseen quedarse embarazadas deberán esperar al menos un mes después de la interrupción del mismo.
  3. En el caso de que se produjera el embarazo durante el tratamiento, la administración de Dostinex deberá ser interrumpida.

Dostinex no debe administrarse a madres que decidan dar el pecho a sus hijos ya que este medicamento se utiliza para evitar la secreción de leche y se desconoce si pasa a la leche materna. Si durante el tratamiento con Dostinex se mantiene la secreción de leche, no debe dar el pecho a sus hijos.

  • Conducción y uso de máquinas Dostinex puede producir sensación de sueño e incluso la aparición repentina de sueño.
  • Si nota alguno de estos síntomas, al inicio o durante el tratamiento, no conduzca ni utilice máquinas ni realice actividades que requieran concentración, hasta que los síntomas desaparezcan, ya que podría poner en grave peligro su vida y la de otras personas.

Dostinex contiene lactosa Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Siga exactamente las instrucciones de administración de Dostinex indicadas por su médico.

  • Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
  • Dostinex se administra por vía oral.
  • Se recomienda tomar Dostinex con alimentos.
  • Para evitar la producción de leche : La dosis recomendada es de 1 mg (2 comprimidos de 0,5 mg) administrados como dosis única, durante el primer día post-parto.
  • Pa ra la retirada de la leche materna : Se recomienda la administración de 0,25 mg (medio comprimido de 0,5 mg) cada 12 horas durante dos días (dosis total de 1 mg).

Para los trastornos relacionados con el aumento de la hormona prolactina en sangre (trastornos hiperprolactinémicos) : La dosis inicial recomendada es de 0,5 mg por semana, administrada en una o dos tomas (medio comprimido de 0,5 mg) por semana (ejemplo: lunes y jueves).

  • La dosis semanal deberá incrementarse gradualmente, preferentemente mediante la adición de 0,5 mg (1 comprimido) por semana a intervalos mensuales hasta que su médico establezca la dosis adecuada.
  • Uso en niños y adolescentes No se recomienda la utilización de Dostinex en pacientes menores de 16 años.

Uso en pacientes ancianos A pesar de que la información procedente tanto de los estudios como de la experiencia postcomercialización es muy limitada, no parece que Dostinex suponga un riesgo especial para los ancianos. Uso en pacientes con alteración de la función del riñón No es necesario modificar la dosis en este grupo de pacientes Uso en pacientes con alteración de la función del hígado no grave No es necesario modificar la dosis en este grupo de pacientes.

  • Si toma más Dostinex del que debe Póngase inmediatamente en contacto con su médico, vaya al servicio de urgencias más cercano o consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.
  • Si usted ha tomado más Dostinex del que debiera, pueden aparecer los siguientes síntomas: náuseas, vómitos, malestar gástrico, tensión arterial baja y alteraciones del pensamiento o de la percepción.

Si olvidó tomar Dostinex No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si interrumpe el tratamiento con Dostinex No suspenda el tratamiento antes de que su médico se lo indique, ya que no se conseguiría el efecto deseado. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

  • Mareo
  • Vértigo
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en el abdomen.
  • Malestar gástrico (dispepsia), inflamación del estómago (gastritis).
  • Náuseas
  • Debilidad (astenia) y cansancio.
  • Alteraciones en las válvulas del corazón (valvulopatía cardiaca), inflamación de las membranas que recubren el corazón (pericarditis) y acumulación de líquidos en las membranas que recubren el corazón (derrame pericárdico)

Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta uno de cada 10 pacientes):

  • Disminución de la tensión arterial en pacientes con tratamientos de larga duración.
  • Disminución de la tensión arterial al cambiar de posición (hipotensión postural).
  • Sensación de sueño (somnolencia)
  • Disminución de la tensión arterial sin síntomas
  • Depresión.
  • Sofocos.
  • Estreñimiento.
  • Vómitos.
  • Dolor en la mama.

Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta uno de cada 100 pacientes):

  • Estrechamiento de los vasos sanguíneos de los dedos (vasoespasmo digital) y desmayos
  • Calambres en las piernas
  • Disminución de los valores de hemoglobina tras la restauración de la menstruación en mujeres amenorreicas.
  • Pérdida transitoria de visión que afecta a la mitad del campo visual (hemianopsia transitoria).
  • Pérdida repentina de conocimiento (síncope).
  • Latido del corazón más frecuente de lo normal (palpitaciones).
  • Hemorragia nasal (epistaxis).
  • Sensación de hormigueo (parestesia)
  • Aumento del deseo sexual.
  • Sensación de dificultad para respirar (disnea).
  • Pérdida de cabello (alopecia).
  • Erupción.
  • Retención de líquido (edema).
  • Reacción alérgica exagerada (reacción de hipersensibilidad)
  • Formación de tejido fibrótico en algún órgano (fibrosis), incluyendo en el pulmón
  • Acumulación de líquido en las membranas que recubren el pulmón (derrame pleural)

Efectos adversos raros (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes):

Dolor en la parte superior del abdomen

Efectos adversos muy raros (pueden afectar hasta uno de cada 10.000 pacientes):

Formación de tejido fibrótico en el pulmón (fibrosis pleural).

Efectos adversos de frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):

  • Dolor y sensación de opresión aguda y sofocante en el pecho, generalmente centrada detrás del esternón, y a veces irradiada (angina de pecho)
  • Comportamiento agresivo, delirios.
  • Deseo sexual obsesivo (hipersexualidad).
  • Adicción al juego.
  • Pérdida de contacto con la realidad (trastorno psicótico).
  • Alucinaciones
  • Alteración de la visión
  • A lteraciones respiratorias, disminución de la capacidad para respirar (insuficiencia respiratoria), inflamación de las membranas que recubren el pulmón, dolor en el pecho.
  • Aparición de sueño de forma brusca y repentina, temblor
  • Alteración de la función del hígado.
  • Aumento de un tipo de enzimas (creatinfosfoquinasa s ) en la sangre, alteraciones en las p ruebas de función del hígado.

Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es/.

Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento. Conservar a temperatura inferior a 25ºC. Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilice Dostinex después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.

La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en le Punto SIGRE de la Far ma cia. En caso de duda, pregunte a su far ma céutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta for ma ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Dostinex

  • El principio activo es cabergolina. Cada comprimido contiene 0,5 mg de cabergolina.
  • Los demás componentes son lactosa y leucina.

Aspecto del producto y contenido del envase Dostinex se presenta en forma de comprimidos de color blanco, en forma de cápsula y con una ranura en el centro que permite dividir el comprimido en mitades iguales. Dostinex se presenta en envases de 2 y 8 comprimidos.

See also:  Para Que Sirve La Pastilla Powers X?

¿Qué pastillas te cortan la leche?

¿Qué es y qué hace? – Dostinex® es un medicamento que causa una bajada de la prolactina en sangre, lo que se puede traducir en una bajada de producción de leche. Es especialmente eficaz si la madre lo toma inmediatamente después del parto. Pero si se toma cuando ya se ha producido la subida de leche, o cuando ya se llevan días o meses lactando no suele ser eficaz.

¿Qué puedo hacer para que se me vaya la leche materna?

¿Cómo se deja de extraer la leche? – Emplee los mismos principios del destete para ajustarse gradualmente al cambio; por ejemplo, si suele extraerse la leche 6 veces en un lapso de 24 horas, reduzca este número a 5 por un par de días, luego a 4, etc., hasta que ya no tenga que hacerlo más.

¿Qué ocurre con la leche que queda en el pecho cuando se deja de amamantar?

Qué esperar cuando se deja de amamantar – Dejar de amamantar bruscamente puede causar molestias en los pechos. También puede haber sentimientos de tristeza o de culpa cuando la relación de amamantamiento termina inesperadamente. La molestia y los sentimientos de tristeza desaparecerán con el tiempo.

  1. Puede ser bueno hablar sobre sus sentimientos con alguien en quien confíe.
  2. Cuando el proceso de dejar de amamantar ocurre rápidamente, los pechos quedan llenos de leche y duros.
  3. Esté atenta a signos de infección como áreas enrojecidas en las mamas, fiebre y síntomas similares a gripe.
  4. Preste atención a signos de conductos tapados, como un área de la mama que no se ablanda al ordeñar con la bomba sacaleche o al amamantar.

Llame a su médico si eso ocurre.

¿Cuánto tiempo tarda en secar la leche del pecho?

Durante el embarazo, las hormonas indican al cuerpo de una mujer que se prepare para la producción de leche. A veces, antes del parto, los pezones gotean leche. Durante los primeros días después del nacimiento, es posible que notes una sustancia espesa y amarillenta que se puede extraer de los senos.

  1. Esto se llama calostro.
  2. Aproximadamente 2-5 días después del nacimiento, el calostro se volverá más blanco y líquido, y la cantidad aumentará.
  3. Este proceso, llamado lactogénesis II, marca el cambio del calostro a la leche de transición.
  4. Puedes notar que tus senos están duros y se sienten llenos.
  5. A los 10-14 días, tus senos cambiarán a la producción de leche madura.

Mientras te extraigas leche de los senos regularmente, seguirás produciendo leche. Cuando la leche no se libere a través de la lactancia materna o la extracción, la producción de leche disminuirá y eventualmente se detendrá. El proceso para secar los senos Si has estado amamantando o extrayendo leche, es mejor que reduzcas gradualmente la cantidad de leche que te estás extrayendo al espaciar la frecuencia con la que extraes la leche, y extrayendo cantidades más pequeñas con cada sesión de alimentación o bombeo.

  1. Si decides no producir leche, trata de evitar estimular tus senos.
  2. Asegúrate de que tus senos tengan el soporte que necesitan.
  3. Querrás usar un sostén con soporte tanto de día como de noche para sostener tus senos y estar cómoda.
  4. Como tendrás goteos, asegúrate de tener almohadillas o compresas para los senos para absorber la leche.

La mayoría de las mujeres pueden secar su leche en unas semanas si limitan la cantidad de leche que se extraen, usan un sostén con soporte/firme, usan compresas frías y medicamentos para ayudar con el dolor y la hinchazón. Cosas que puedes hacer para ayudar

Puedes aliviar el dolor con compresas o “pads” fríos o con gel. Algunas mujeres afirman que las hojas de repollo frío pueden calmar las molestias (haz clic aquí para leer más sobre el alivio con las hojas de repollo ). Si estás dejando de amamantar o extraerte leche, cuando tus senos se sientan demasiado llenos, extrae un poco de leche con la máquina o la mano. Extrae lo suficiente para que te sientas cómoda. Los analgésicos leves, como Tylenol o Motrin, pueden ayudar a aliviar el dolor. ¡Mantente hidratada! La deshidratación no es segura y no ayudará a reducir el suministro de leche. Si te sientes incómoda acostada en la cama con los senos pesados y llenos, prueba acostarte boca arriba o de lado con una almohada para sostener los senos. Si deseas probar un medicamento que se utiliza para secar la leche, habla con tu proveedor de cuidado de salud sobre las opciones y si es necesario en tu caso.

¿En cuánto tiempo se te seca la leche? La supresión de la lactancia depende de algunas factores, como la edad de tu bebé, por cuánto tiempo tu cuerpo estuvo produciendo leche y en qué semana diste a luz al bebé. Para algunas, su leche podría tardar días o semanas en desaparecer por completo.

Congestión de los senos (senos dolorosos y llenos) Mastitis y conductos de leche bloqueados o tapados

Fuentes:

Calostro Supresión de la Lactancia

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la leche materna?

¿Cuánto tiempo debe durar el periodo de lactancia? Prof. Dr.D. Juan Antonio Molina Font, Catedrático de Pediatría, Universidad de Granada ¿Cuánto debe durar el periodo de lactancia materna? Actualmente se recomienda dar el pecho de forma exclusiva hasta los 6 meses,

  1. El destete definitivo suele hacerse sobre los 12 meses, aunque la OMS recomienda extender la lactancia hasta los dos años.
  2. Actualmente se recomienda dar el pecho de forma exclusiva hasta los 6 meses como mínimo.
  3. A partir de esta edad se inicia la diversificación alimenticia, con introducción escalonada de diversos alimentos distintos de la leche.

El destete debe hacerse de manera gradual, en el trascurso de unas cuantas semanas. El destete definitivo suele hacerse sobre los 12 meses, aunque la OMS recomienda alargar la lactancia hasta los dos años. Cuando se comienza el destete no se debe hacer de manera brusca sino gradual, en el trascurso de unas cuantas semanas, para que se vayan acomodando progresivamente tanto la madre como el niño.

De todas formas, es necesario saber que los beneficios que aporta la leche de la madre al niño favorecerán su salud para toda vida, y nada podrá sustituir sus efectos. Si el destete se realiza después del sexto mes, se mantienen dos tomas de pecho y el resto se sustituye por otros alimentos. Siempre se debe sustituir primero por la toma que tenga menos leche o que menos demande el niño.

Si la madre se queda molesta, se debe extraer la leche o bien darle unas cuantas chupadas de leche al bebé.

¿Cómo se toma la pastilla para dejar de amamantar?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario Dostinex 0,5 mg comprimidos Cabergolina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto (ver sección 4)

Contenido del prospecto :

  • Qué es Dostinex y para qué se utiliza
    1. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Dostinex
    2. Cómo tomar Dostinex
    3. Posibles efectos adversos
    4. Conservación de Dostinex
    5. Contenido del envase e información adicional.

Dostinex es un medicamento que se utiliza para evitar la producción de leche, inmediatamente después del parto así como para la retirada de la misma, en las siguientes situaciones: – Después del parto, una vez que la madre decide no dar el pecho a su hijo – Después del parto, cuando la lactancia esté contraindicada por razones médicas para la madre o para el recién nacido.

Después de dar a luz un feto muerto o después de un aborto. Además, Dostinex está indicado en el tratamiento de trastornos relacionados con el aumento de la hormona prolactina en sangre (trastornos hiperprolactinémicos), incluyendo ausencia de la menstruación (amenorrea), menstruaciones muy espaciadas en el tiempo (oligomenorrea), ciclos menstruales en los cuales no hay ovulación (anovulación) y secreción de leche en el pecho no asociada con el periodo de lactancia (galactorrea).

Dostinex, está indicado también en pacientes con patologías asociadas a trastornos hiperprolactinémicos, tales como tumores de hipófisis secretores de la hormona prolactina (adenomas hipofisarios – micro y macroprolactinomas), aumentos de la hormona prolactina sin causa conocida (hiperprolactinemia idiopática) o síndrome de la silla turca vacía.

No tome Dostinex – Si es alérgico (hipersensible) a cualquier alcaloide ergotínico, a cabergolina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6) – Si va a ser tratado con Dostinex durante un periodo prolongado y tiene afectadas cualquiera de las válvulas del corazón.

– Si tiene una enfermedad grave del hígado (insuficiencia hepática grave ). – Si tiene antecedentes de psicosis puerperal ( síndrome post-parto caracterizado por depresión, ideas delirantes y pensamientos de dañarse a sí misma y/o al niño ), – Si tiene la tensión arterial elevada durante el embarazo asociada con la retención de líquidos (edema) y proteínas en la orina (toxemia del embarazo).

  1. Si tiene o ha tenido trastornos fibróticos (tejidos de cicatrización) que le han afectado a los pulmones, al corazón o abdomen.
  2. Si está en tratamiento con medicamentos que se utilizan para el tratamiento de enfermedades mentales (medicación antipsicótica).
  3. Advertencias y precauciones – Si padece alguna en fer medad grave del corazón o de la circulación, dolor y/o cambios repentinos de color en las extremidades (síndrome de Raynaud), úlcera de estómago, o hemorragias gastrointestinales.

– Si padece insuficiencia hepática grave, puede necesitar una dosis menor. – Si ha tenido o tiene enfermedades mentales graves (especialmente de tipo psicótico). – Si está tomando fármacos que disminuyan la tensión arterial. Dostinex puede producir bajada de la tensión arterial al cambiar de posición (hipotensión postural).

En caso de ser tratado con Dostinex durante un periodo prolongado, antes de iniciar el tratamiento y de forma regular durante el tratamiento, su médico valorará si su corazón, pulmones y riñones funcionan adecuadamente. Su médico también le realizará un ecocardiograma (una ecografía del corazón) antes de iniciar el tratamiento, y de forma regular durante el tratamiento.

Si se detecta una alteración de las válvulas cardiacas, no se iniciará el tratamiento con Dostinex o si la alteración se produce durante el tratamiento éste se deberá interrumpir. – Si presenta o desarrolla durante el tratamiento signos y/o síntomas clínicos de alteraciones respiratorias, cardiacas o renales.

  1. Si durante el tratamiento desarrolla un aumento del deseo sexual o deseo sexual obsesivo.
  2. Si durante el tratamiento nota una conducta alterada en relación al juego.
  3. Si durante el tratamiento realiza gastos o compras compulsivas.
  4. Si durante el tratamiento come de manera compulsiva.
  5. Si durante el tratamiento nota sensación de sueño o la aparición de sueño de forma brusca y repentina.

– Si está embarazada o cree que pudiera estarlo. Si se encuentra en cualquiera de los casos listados anteriormente, acuda a su médico. Informe a su médico inmediatamente si nota o alguien nota en usted: Si acaba de dar a luz, puede tener un mayor riesgo de sufrir ciertas afecciones.

  1. Estas pueden incluir tensión arterial alta, infarto de miocardio, convulsiones, derrames cerebrales o problemas de salud mental.
  2. Por lo tanto, su médico tendrá que controlar su tensión arterial con frecuencia durante el tratamiento.
  3. Hable inmediatamente con su médico si experimenta tensión arterial alta, dolor en el pecho o dolor de cabeza inusualmente intenso o persistente (con o sin problemas de visión).

Antes de la administración de Dostinex, deberá descartarse el embarazo. En el caso de pacientes en edad fértil, se recomienda la utilización de anticonceptivos de barrera. Antes de iniciar el tratamiento su médico le puede realizar pruebas para evaluar la función hipofisaria.

  1. Durante tratamientos prolongados con Dostinex, su médico le puede realizar de forma periódica controles ginecológicos y análisis del funcionamiento del hígado.
  2. Uso de Dostinex con otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Dostinex; en estos casos puede resultar necesario que su médico le cambie la dosis o le interrumpa el tratamiento con alguno de ellos. Es especialmente importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes medicamentos:

  • Medicamentos llamados antagonistas de la dopamina (como por ejemplo fenotiazinas, butirofenonas, tioxantenos, metoclopramida), ya que pueden disminuir el efecto de Dostinex.
  • Un tipo de antibióticos llamados macrólidos (como la eritromicina), ya que podrían aumentar los efectos adversos de Dostinex.
  • Otros derivados ergotínicos, como son la bromocriptina, pergolida, ergotamina, dihidroergotamina, etc.

Toma de Dostinex con alimentos y bebidas Se recomienda que Dostinex se administre con alimentos, ya que mejora su tolerancia. Embarazo, lactancia y fertilidad Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

Antes de la administración de Dostinex deberá descartarse el embarazo. Después del tratamiento, las mujeres que deseen quedarse embarazadas deberán esperar al menos un mes después de la interrupción del mismo. En el caso de que se produjera el embarazo durante el tratamiento, la administración de Dostinex deberá ser interrumpida.

Dostinex no debe administrarse a madres que decidan dar el pecho a sus hijos ya que este medicamento se utiliza para evitar la secreción de leche y se desconoce si pasa a la leche materna. Si durante el tratamiento con Dostinex se mantiene la secreción de leche, no debe dar el pecho a sus hijos.

  1. Conducción y uso de máquinas Dostinex puede producir sensación de sueño e incluso la aparición repentina de sueño.
  2. Si nota alguno de estos síntomas, al inicio o durante el tratamiento, no conduzca ni utilice máquinas ni realice actividades que requieran concentración, hasta que los síntomas desaparezcan, ya que podría poner en grave peligro su vida y la de otras personas.
See also:  Para Qu Sirve La Pastilla Atorvastatina?

Dostinex contiene lactosa Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Siga exactamente las instrucciones de administración de Dostinex indicadas por su médico.

Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Dostinex se administra por vía oral. Se recomienda tomar Dostinex con alimentos. Para evitar la producción de leche : La dosis recomendada es de 1 mg (2 comprimidos de 0,5 mg) administrados como dosis única, durante el primer día post-parto. Pa ra la retirada de la leche materna : Se recomienda la administración de 0,25 mg (medio comprimido de 0,5 mg) cada 12 horas durante dos días (dosis total de 1 mg).

Para los trastornos relacionados con el aumento de la hormona prolactina en sangre (trastornos hiperprolactinémicos) : La dosis inicial recomendada es de 0,5 mg por semana, administrada en una o dos tomas (medio comprimido de 0,5 mg) por semana (ejemplo: lunes y jueves).

  • La dosis semanal deberá incrementarse gradualmente, preferentemente mediante la adición de 0,5 mg (1 comprimido) por semana a intervalos mensuales hasta que su médico establezca la dosis adecuada.
  • Uso en niños y adolescentes No se recomienda la utilización de Dostinex en pacientes menores de 16 años.

Uso en pacientes ancianos A pesar de que la información procedente tanto de los estudios como de la experiencia postcomercialización es muy limitada, no parece que Dostinex suponga un riesgo especial para los ancianos. Uso en pacientes con alteración de la función del riñón No es necesario modificar la dosis en este grupo de pacientes Uso en pacientes con alteración de la función del hígado no grave No es necesario modificar la dosis en este grupo de pacientes.

  • Si toma más Dostinex del que debe Póngase inmediatamente en contacto con su médico, vaya al servicio de urgencias más cercano o consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.
  • Si usted ha tomado más Dostinex del que debiera, pueden aparecer los siguientes síntomas: náuseas, vómitos, malestar gástrico, tensión arterial baja y alteraciones del pensamiento o de la percepción.

Si olvidó tomar Dostinex No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si interrumpe el tratamiento con Dostinex No suspenda el tratamiento antes de que su médico se lo indique, ya que no se conseguiría el efecto deseado. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

  • Mareo
  • Vértigo
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en el abdomen.
  • Malestar gástrico (dispepsia), inflamación del estómago (gastritis).
  • Náuseas
  • Debilidad (astenia) y cansancio.
  • Alteraciones en las válvulas del corazón (valvulopatía cardiaca), inflamación de las membranas que recubren el corazón (pericarditis) y acumulación de líquidos en las membranas que recubren el corazón (derrame pericárdico)

Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta uno de cada 10 pacientes):

  • Disminución de la tensión arterial en pacientes con tratamientos de larga duración.
  • Disminución de la tensión arterial al cambiar de posición (hipotensión postural).
  • Sensación de sueño (somnolencia)
  • Disminución de la tensión arterial sin síntomas
  • Depresión.
  • Sofocos.
  • Estreñimiento.
  • Vómitos.
  • Dolor en la mama.

Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta uno de cada 100 pacientes):

  • Estrechamiento de los vasos sanguíneos de los dedos (vasoespasmo digital) y desmayos
  • Calambres en las piernas
  • Disminución de los valores de hemoglobina tras la restauración de la menstruación en mujeres amenorreicas.
  • Pérdida transitoria de visión que afecta a la mitad del campo visual (hemianopsia transitoria).
  • Pérdida repentina de conocimiento (síncope).
  • Latido del corazón más frecuente de lo normal (palpitaciones).
  • Hemorragia nasal (epistaxis).
  • Sensación de hormigueo (parestesia)
  • Aumento del deseo sexual.
  • Sensación de dificultad para respirar (disnea).
  • Pérdida de cabello (alopecia).
  • Erupción.
  • Retención de líquido (edema).
  • Reacción alérgica exagerada (reacción de hipersensibilidad)
  • Formación de tejido fibrótico en algún órgano (fibrosis), incluyendo en el pulmón
  • Acumulación de líquido en las membranas que recubren el pulmón (derrame pleural)

Efectos adversos raros (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes):

Dolor en la parte superior del abdomen

Efectos adversos muy raros (pueden afectar hasta uno de cada 10.000 pacientes):

Formación de tejido fibrótico en el pulmón (fibrosis pleural).

Efectos adversos de frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):

  • Dolor y sensación de opresión aguda y sofocante en el pecho, generalmente centrada detrás del esternón, y a veces irradiada (angina de pecho)
  • Comportamiento agresivo, delirios.
  • Deseo sexual obsesivo (hipersexualidad).
  • Adicción al juego.
  • Pérdida de contacto con la realidad (trastorno psicótico).
  • Alucinaciones
  • Alteración de la visión
  • A lteraciones respiratorias, disminución de la capacidad para respirar (insuficiencia respiratoria), inflamación de las membranas que recubren el pulmón, dolor en el pecho.
  • Aparición de sueño de forma brusca y repentina, temblor
  • Alteración de la función del hígado.
  • Aumento de un tipo de enzimas (creatinfosfoquinasa s ) en la sangre, alteraciones en las p ruebas de función del hígado.

Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es/.

  1. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
  2. Conservar a temperatura inferior a 25ºC.
  3. Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
  4. No utilice Dostinex después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.

La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en le Punto SIGRE de la Far ma cia. En caso de duda, pregunte a su far ma céutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta for ma ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Dostinex

  • El principio activo es cabergolina. Cada comprimido contiene 0,5 mg de cabergolina.
  • Los demás componentes son lactosa y leucina.

Aspecto del producto y contenido del envase Dostinex se presenta en forma de comprimidos de color blanco, en forma de cápsula y con una ranura en el centro que permite dividir el comprimido en mitades iguales. Dostinex se presenta en envases de 2 y 8 comprimidos.

¿Cuánto tiempo duelen los pechos al dejar de amamantar?

Cómo evitar la mastitis durante el destete Una de las causas de es un mal drenaje del pecho durante el destete. Por ello, es importante que durante el destete se sigan unas indicaciones específicas a la hora de reducir la cantidad de leche que se produce.

  1. Si la madre sufre una mastitis en el momento de querer iniciar el destete, no es recomendable que siga adelante, porque justamente la buena evolución de esta patología precisa un buen drenaje de la mama.
  2. Cómo realizar un destete de manera adecuada para la glándula mamaria: El destete es el proceso según el cual el bebé deja de tomar pecho en exclusiva y lo reduce hasta eliminar totalmente las tomas.

Este proceso se puede dar de forma natural durante meses o incluso años, o puede estar dirigido por la madre y reducirse de forma más abrupta. Independientemente de la edad del bebé o de su reacción ante una situación de destete, ya sea paulatino o brusco, el hecho de reducir la producción de leche de la madre precisa un seguimiento de su evolución a fin de evitar complicaciones: retenciones de leche, dolor, mastitis El destete forma parte de la lactancia así que debemos seguir acompañando a la madre durante el destete controlando y actuando en el caso que aparezcan retenciones de leche.

La cantidad de leche que extrae debe ser proporcional a las molestias y vigilar de no extraer excesiva leche ya que podríamos estimular más el pecho y conseguir el efecto contrario: producir más leche. Si existe dolor, molestias o bultos, es recomendable aplicar frío (nunca calor), masajear el pecho, extraer leche e incluso tomar antiinflamatorios. Prácticas ineficaces o peligrosas durante el destete

Como comentábamos, para evitar la mastitis durante el destete es importante que si la madre lo necesita siga drenando el pecho. Por lo tanto, hay que evitar técnicas como: fajar los pechos como se hacía antiguamente o dar pautas recomendando evitar la extracción de leche.

  • Tampoco es recomendable dejar de ingerir líquidos porque la producción de leche no está relacionada con la cantidad de líquidos que tomamos sino con la estimulación del pecho.
  • La indicación de administrar cabergolina (Dostinex(r)), no es adecuada ni efectiva cuando la lactancia ya se ha iniciado y la madre amamanta desde hace meses o semanas.

La medicación parece ser eficaz solo si te toma inmediatamente tras el parto, ya que actúa como inhibidor de la prolactina e interfiere en el inicio de la lactogénesis II. Prácticas recomendables del destete Para conseguir un destete exitoso podemos extraer una cantidad adecuada de leche cada vez que aparezcan molestias o bultos.

Hay que informar a la madre que para conseguir que el pecho no le molesta, debe extraer cada día un poco menos de leche para lograr la disminución fisiológica de la producción de leche. Y recordar a la madre que incluso meses o años después del destete, si manipula el pecho, es probable que experimente la aparición de secreción por el pezón.

Siempre que ésta no se produzca de manera espontánea se trata de una situación muy común y benigna. Te dejamos una infografía como recurso para las madres: : Cómo evitar la mastitis durante el destete

¿Cómo prevenir la mastitis en el destete?

Prevención – Para prevenir la mastitis, haga lo siguiente:

Amamante con frecuencia (al menos entre 8 y 12 veces al día). Coloque al bebé correctamente en el pecho para evitar el agrietamiento de la piel del pezón. Bombee o extraiga la leche si el bebé no toma la leche materna o si usted siente que los pechos están muy llenos. Masajee las zonas firmes del pecho mientras amamanta al bebé o bombea la leche. Evite usar sostenes demasiado ajustados o con aros de soporte. Destete al bebé de a poco para dejar de producir leche.

Reviewed By Olga Tamayo, MSN, RNC, IBCLC : Temas de SaludMastitis

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Dostinex?

Este medicamento se absorbe bien después de administración por vía oral y las concentraciones plasmáticas máximas se obtienen en 2 a 3 h.

¿Cuántos litros de leche materna produce una mujer?

El volumen promedio de leche madura producida por una mujer es de 700 a 900 mi/día durante los 6 primeros meses postparto, y aproximadamente 500 ml/día en el segundo semestre.

¿Qué pasa si tomo cabergolina y le doy pecho a mi bebé?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario Cabergolina Teva 0,5 mg comprimidos EFG cabergolina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene información importante para usted.

Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles. Si experimenta efectos adversos consulte a su médico o farmacéutico incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Contenido del prospecto 1. Qué es Cabergolina Teva y para qué se utiliza 2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Cabergolina Teva 3. Cómo tomar Cabergolina Teva 4. Posibles efectos adversos 5 Conservación de Cabergolina Teva 6. Contenido del envase e información adicional Cabergolina Teva pertenece a un grupo de medicamentos denominado inhibidores de la prolactina.

es alérgico a cabergolina o a algún otro alcaloide ergolínico (ej. bromocriptina), o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). tiene (o ha tenido en el pasado) psicosis o está en riesgo de sufrir psicosis después del parto. se le ha diagnosticado en el pasado problemas descritos como reacciones fibróticas que afectan a los pulmones, parte posterior del abdomen y riñones o corazón. va a ser tratado con cabergolina durante largo tiempo y tiene o ha tenido reacciones fibróticas (tejido cicatricial) que afectan el corazón.

Advertencias y precauciones Si usted sufre alguno de los siguientes problemas de salud debe informar a su médico antes de tomar Cabergolina ya que el medicamento puede ser inadecuado para usted:

Enfermedad cardiovascular Úlcera de estómago o hemorragias en el tracto gastrointestinal (esta condición puede causar heces negras o vómitos con sangre) Antecedentes de trastorno mental grave, particularmente trastornos psicóticos Alteración en la función hepática o renal Enfermedad de Raynaud (Cuando hace frío los dedos de las manos y pies se ponen de color blanco azulado, sin pulso, fríos, insensibles y debilitados) Tensión arterial baja (que puede causar mareos, especialmente al ponerse de pie) Hinchazón de manos y pies y presión arterial alta durante el embarazo (preclampsia, eclampsia) Presión arterial alta después del parto Dolencia grave en el pecho (ej. dolor en el pecho al respirar, líquido en los pulmones, inflamación o infección de los pulmones). Reacciones fibróticas (tejido cicatricial) que afectan el corazón, pulmón o abdomen. En caso de ser tratado con Cabergolina Teva durante un largo periodo de tiempo, su médico comprobará antes de iniciar el tratamiento el estado de su corazón, pulmones y riñones. También le realizará un ecocardiograma por ultrasonidos del corazón antes de iniciar el tratamiento y a intervalos regulares durante el mismo. Si se producen reacciones fibróticas se deberá interrumpir el tratamiento.

See also:  Porque Se Bota La Pastilla Cuando Prendo El Microondas?

Consulte con su médico si usted o su familia/cuidador nota que está desarrollando impulsos o antojos a comportarse de forma no habitual y que no puede resistir el impulso, la tentación de llevar a cabo ciertas actividades que pueden perjudicarle a usted o a otros.

Se denominan trastornos del control de impulsos y pueden incluir conductas como juego adictivo, comer o gastar en exceso, un deseo sexual anormalmente elevado o un aumento en los pensamientos o sentimientos sexuales. Su médico ajustará o interrumpirá su dosis. Si acaba de dar a luz, puede tener un mayor riesgo de sufrir ciertas afecciones.

Estas pueden incluir tensión arterial alta, infarto de miocardio, convulsiones, derrames cerebrales o problemas de salud mental. Por lo tanto, su médico tendrá que controlar su tensión arterial con frecuencia durante el tratamiento. Hable inmediatamente con su médico si experimenta tensión arterial alta, dolor en el pecho o dolor de cabeza inusualmente intenso o persistente (con o sin problemas de visión).

  • El efecto de los anticonceptivos hormonales puede disminuir en mujeres que estén tomando Cabergolina, y el embarazo puede suceder antes de que el ciclo menstrual se haya normalizado.
  • Por lo tanto, se recomienda una prueba de embarazo al menos cada 4 semanas hasta que se reinicie la menstruación y, a partir de ese momento, cada vez que se retrase el período menstrual en más de 3 días.

Por lo tanto, se deben utilizar medios anticonceptivos adecuados durante el tratamiento con Cabergolina y también después de la interrupción del tratamiento hasta la recurrencia de la anovulación (ver sección “Embarazo y lactancia”). Niños y adolescentes La seguridad y eficacia de cabergolina no ha sido establecida en niños y adolescentes menores de 16 años.

  • Toma de Cabergolina Teva con otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
  • Ciertos medicamentos utilizados para reducir la tensión arterial, ciertos medicamentos (ej.
  • Fenotiazinas, butirofenonas, tioxanteno) utilizados para el tratamiento de enfermedades psicológicas (esquizofrenia o psicosis), otros alcaloides ergolínicos, medicamentos para tratar los vómitos (metoclopramida) y antibióticos macrólidos (como eritromicina) pueden interferir con los efectos de cabergolina.

El médico debe estar al tanto de tal medicación simultánea. Embarazo y lactancia Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.

Embarazo Solo hay experiencia limitada del uso de Cabergolina Teva durante el embarazo. Antes de poder empezar a tomar Cabergolina debe asegurarse de que no está embarazada. Además, debe tener cuidado de no quedar embarazada durante al menos un mes después de haber suspendido el tratamiento con Cabergolina.

Si está siendo tratada con cabergolina y se queda embarazada durante este tiempo debe interrumpir el tratamiento y contactar con su médico lo antes posible. Lactancia Se desconoce si cabergolina pasa a la leche materna. Como Cabergolina Teva le impedirá producir leche para su bebé, no debe tomar Cabergolina si planea amamantar.

Si necesita tomar Cabergolina, deberá usar otro método para alimentar a su bebé. Las madres que estén dando el pecho deben ser conscientes de que la cantidad de leche puede disminuir. Conducción y uso de máquinas Cabergolina Teva puede afectar negativamente la capacidad de reacción en algunas personas y esto debe tenerse en cuenta en los casos donde se requiere un alto nivel de alerta, ej: conducción de vehículos y trabajos de precisión.

Cabergolina puede producir somnolencia (sopor extremo) y la aparición repentina de sueño. Por tanto, las personas afectadas no deben conducir o tomar parte en actividades en las que la disminución del estado de alerta implique un alto riesgo de daño (ej: uso de máquinas), hasta que dichos episodios repetidos y la somnolencia se hayan resuelto.

Si le afecta, consulte a su médico. Cabergolina Teva contiene lactosa Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

Su médico determinará la dosis y la ajustará de forma individual para usted. Cabergolina Teva 0,5 mg comprimidos se puede dividir en dosis iguales. Los comprimidos deben tomarse con las comidas para reducir ciertos efectos adversos como náuseas, vómitos y dolor de estómago.

Para evitar la producción de leche materna (lactancia):

Debe tomar 1 mg de cabergolina (dos comprimidos de 0,5 mg como dosis única) dentro de las 24 horas después de dar a luz.

Para interrumpir la lactancia una vez que ha empezado a amamantar:

Debe tomar 0,25 mg de cabergolina (medio comprimido de 0,5 mg) cada 12 horas durante dos días.

Para reducir la concentración de prolactina en el cuerpo:

Generalmente el tratamiento se inicia con 0,5 mg a la semana, pero después pueden ser necesarias dosis mayores. Su médico le indicará la duración del tratamiento. Si toma más Cabergolina Teva del que debe Si ha tomado demasiados comprimidos o si piensa que un niño ha tragado alguno consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420.

  1. Los síntomas de una sobredosis pueden incluir náuseas, vómitos, disminución de la tensión arterial, dolor de estómago, cambios de humor, confusión o alucinaciones (ver cosas que no existen).
  2. Lleve este prospecto y algún comprimido sobrante para enseñárselo al médico en su hospital más cercano.
  3. Si olvidó tomar Cabergolina Teva Si olvidó tomar una dosis a tiempo, tómela tan pronto como lo recuerde.

Si ya es casi la hora de la siguiente toma, sáltese la dosis olvidada y tome la siguiente dosis como de costumbre. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si interrumpe el tratamiento con Cabergolina Teva Si interrumpe el tratamiento con cabergolina los síntomas de su enfermedad pueden volver de forma más intensa.

  • Debe consultar con su médico antes de interrumpir el tratamiento.
  • La cabergolina tarda varios días en eliminarse de la sangre y los efectos pueden empeorar durante 2 semanas dando como resultado un aumento en la producción de leche.
  • Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Cuando se utiliza para interrumpir la producción de leche materna, aproximadamente 14 de 100 pacientes aparece algún efecto adverso,

  1. Los más comunes son tensión arterial baja, mareos y dolor de cabeza.
  2. En el tratamiento de los niveles de prolactina aumentados, los efectos adversos son más comunes ya que los comprimidos se toman durante un período de tiempo más largo,
  3. Aproximadamente 70 de cada 100 pacientes experimentan efectos adversos, pero la mayoría de los efectos adversos desaparecen o disminuyen después de aproximadamente 2 semanas.

Informe inmediatamente a su médico si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas después de tomar este medicamento. Estos síntomas pueden ser graves:

Trastornos de la válvula cardíaca y trastornos relacionados, por ejemplo, inflamación (pericarditis) o pérdida de líquido en el pericardio (derrame pericárdico). Este es un efecto adverso muy frecuente (puede afectar a más de 1 de cada 10 personas). Los primeros síntomas pueden ser uno o más de los siguientes: dificultad para respirar, falta de aliento, palpitaciones cardiacas, sensación de desmayo, dolor de pecho o espalda, dolor pélvico o piernas hinchadas. Estos pueden ser los primeros signos de una condición llamada fibrosis, que puede afectar a los pulmones, corazón/ válvulas cardiacas o espalda. Aparición de sarpullido con prurito generalizado, dificultad para respirar con o sin sibilancias, sensación de debilidad, hinchazón inexplicable del cuerpo o la lengua o cualquier otro síntoma que aparece rápidamente después de tomar este medicamento y que le hace sentirse mal. Estos pueden ser indicativos de una reacción alérgica. Este es un efecto adverso poco frecuente (puede afectar hasta 1 de cada 100 personas).

Puede experimentar los siguientes efectos adversos: Incapacidad de resistir el impulso o la tentación de realizar una acción que podría ser perjudicial para usted o para otros, que pueden incluir:

Fuerte impulso de jugar ex cesivamente a pesar de las graves consecuencias personales o familiares. Alteración o aumento del interés sexual y de un significativo comportamiento relacionado con usted u otros, por ejemplo, un impulso sexual aumentado Gastos o compras excesivas incontrolables Comer en exceso ( comer grandes cantidades de comida en un corto periodo de tiempo ) o alimentación compulsiva (comer más alimentos de lo normal y más de lo necesario para satisfacer su hambre)

Informe a su médico si experimenta alguno de estos comportamientos, discutirá la forma de gestionar o reducir los síntomas. Durante el tratamiento también puede notar los siguientes efectos adversos: Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes)

mareos/vértigo, dolor de cabeza náuseas, indigestión, dolor de estómago, inflamación de la pared del estómago (gastritis) falta de fuerza corporal/fatiga

Frecuentes ( pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes)

somnolencia (sopor extremo) tensión arterial baja (que puede dar lugar a mareos particularmente al ponerse de pie) depresión vómitos, estreñimiento dolor del pecho enrojecimiento facial, sofocos

Poco frecuentes ( pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes)

pérdida de visión temporal parcial, pérdida de consciencia, hormigueo / sensaciones de picor en el cuerpo hemorragias nasales calambres en las piernas palpitaciones ( aumento de la frecuencia cardíaca ) problemas con los vasos sanguíneos en los dedos de las manos y los pies (vasoespasmo), desmayo erupción cutánea, pérdida de cabello aumento de la líbido hinchazón debido a la acumulación de líquido en los tejidos (edema) disminución en los valores de hemoglobina en mujeres cuyos periodos se habían detenido y luego se reiniciaron falta de aliento, reacciones fibróticas (incluyendo fibrosis que afecta a los pulmones), fluido en las capas de la membrana que recubre los pulmones y la cavidad torácica ( derrame pleural)

Raros ( pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 pacientes)

dolor en la parte central superior del abdomen calambres en los dedos

Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)

formación de tejido cicatricial del revestimiento del pulmón (fibrosis pleural)

Desconocida (no puede estimarse la frecuencia a partir de los datos disponibles)

ataques repentinos de sueño, temblor comportamiento agresivo. alucinaciones, delirios, trastornos psicóticos problemas de visión dolor de pecho (angina de pecho) función hepática anormal, pruebas de función hepática anormal problemas respiratorios con ingesta inadecuada de oxígeno, inflamación y dolor de la membrana que rodea los pulmones (pleuritis), dolor de pecho aumento de los valores en sangre de una enzima específica llamada creatinina fosfoquinasa

Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través de Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, Website: https:// www.notificaRAM.es,

  1. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
  2. Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
  3. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de la abreviatura CAD.

La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No conservar a temperatura superior a 30ºC, Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad. No debe sacar del frasco la cápsula o la bolsa desecante con silica gel. Debe desechar los comprimidos de Cabergolina Teva que no se hayan tomado 30 días después de la primera apertura del frasco. de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Cabergolina Teva

El principio activo es cabergolina. Cada comprimido contiene 0,5 mg de cabergolina. Los demás componentes son: lactosa, L-leucina y estearato de magnesio.

Aspecto del producto y contenido del envase Comprimidos de color blanco, lisos, biselados con forma ovalada. Cada comprimido está ranurado en una cara y marcado con “CBG” en un lado y “0.5” en el otro lado de la ranura. Cabergolina Teva 0,5 mg está disponible en tamaños de envase de 2, 8, 14, 15, 16, 20, 28, 30, 32 (2×16), 40 (2×20), 48 (3×16), 50, 60 (3×20), 90 (3×30), 96 (6×16) y 100 (5×20) comprimidos.

¿Qué puedo tomar para que se seque la leche materna?

Tés que ayudan a secar la leche materna – Menta: el té de menta o el aceite esencial es un importante aliado para ayudar a secar la leche materna. Además de ser sabroso, el té ayudará a deshidratar los pechos, reduciendo la producción de leche materna.

¿Qué es Dostinex y para qué sirve?

Dostinex es un medicamento que se utiliza para evitar la producción de leche, inmediatamente después del parto así como para la retirada de la misma, en las siguientes situaciones: – Después del parto, una vez que la madre decide no dar el pecho a su hijo – Después del parto, cuando la lactancia esté contraindicada por